AutoCAD 2011 para Mac y para dos de sus dispositivos más.

08:24:00 , 0 Comments


Magnífica noticia para usuarios Mac. Como muchos sabemos el 31 de agosto, se anuncio el lanzamiento de AutoCAD 2011 para MAC y ahora es el tema de moda y un acontecimiento en la Web y se habla y se hablara durante los siguientes meses sobre este tema hasta el día de su lanzamiento oficial en muchos lugares donde el uso de este popular software sea constante y básico. Qué bien que esta vez el equipo de Autodesk pensó en los usuarios Mac, Ya era Hora!!! Hasta hoy solo hay opción de hacer uso de MicroStation, PowerCad, High Design o ArchiCad en Mac para hacer diseño CAD.

Autodesk pensó en todo para Mac ya que también se lanzaran versiones de AutoCAD para dispositivos móviles, como el iPhone y el iPAD y a esta versión se les ha denominado AutoCAD WS Mobile. Versión para el iPhone?!!! Bueno abra que verlo con nuestros propios ojos, tengo algunas dudas con esta versión.
Es decir, Autodesk ha ingresado al mundo se Steve Jobs con alfombra roja y no solo eso sino que tiene por el momento pase VIP ofreciendo sus soluciones CAD para todas las plataformas de la “manzana mordida” y no es para menos, porque a medida de que el Hardware avanza en tecnología, Autodesk debe de estar hombro a hombro o un paso siempre adelante, y bueno todos sabemos que la empresa de CAD no había visto con buenos ojos a la compañía de Jobs hasta ahora.


Hasta el momento se cuenta con información que la misma Autodesk ha liberado a los usuarios con respecto a esta versión de AutoCAD, posiblemente y es más que seguro que a medida que el software se vaya propagándose entre los usuarios de la plataforma MAC, sepamos de sus experiencias con AutoCAD, pero esperemos que Autodesk haga un buen trabajo porque ya los usuarios se merecen también la opción más popular en cuanto a CAD se refiere.

Bueno, por lo pronto podemos suponer que si continúa la línea del AutoCAD 2011 para PC, tendrá una buena performance. Como podemos ver en las imágenes, el diseño de su interface tendrá el estilo del sistema operativo de la MAC que es muy parecido al espacio de trabajo "Clásico" del cual hemos estado acostumbrados desde su creación. Esto no es nuevo ya que en versiones pasadas Autodesk imito la interface de Microsoft Office para AutoCAD y bueno para Mac no será una excepción.


Solo nos queda esperar y ver el grado de aceptación en el mundo Mac y entre los usuarios CAD, ya que muchos de ellos solo utilizaban Windows por usar AutoCAD dividiéndose en dos mundos completamente diferentes Mac y Windows, este ultimo siempre llevándose primicias por la popularidad que tiene, pero esperemos que con esto Mac comience a contar con mas Software de gran popularidad.