AutoCAD WS te saca de apuros, todo esta bien.

18:50:00 , 0 Comments


Muchas personas en el mundo entero han optado por utilizar Google Chrome para navegar en internet, y dejar de lado Internet Explorer proporcionado por Microsoft, en los PC por defecto, por qué ha pasado esto?, estas cuestiones meramente de gustos en algunos casos y de funcionalidad, yo lo uso por funcionalidad, ya que me dedico a la construcción y la arquitectura.
Hace unos meses opte por usar Google Chrome, después de usar Firefox por varios años e instalarle varios Addons (equivalente a las extensiones de Chrome) para mejorar la experiencia de navegación, tuve problemas con dicho navegador, pero esa es otra historia.

Bien, una extensión es un programa que muchas veces pesa menos de 500Kb y que se instala en nuestro navegador Chrome.

Hace aproximadamente un mes estaba explorando las extensiones de Chrome y me encontré con una extensión genial desarrollada pro AutoDesk, si, el fabricante del tan afamado AutoCAD, esta extensión es llamada AutoCAD WS.



AutoCAD WS es algo así como AutoCad de emergencia o se puede utilizar en distintas situaciones, pero personalmente no creo que te sea tan útil si tienes una PC personal o una PC de escritorio y ademas te encuentras muy cerca o en la civilización, creo que te sería más útil en los dispositivos como tu iPhone, iPad o Android, imaginemos una situación, por trabajo tienes que estar en obra y esta se encuentra en un lugar alejado de cualquier toma de corriente y tu PC portátil se quedó sin batería, ademas tienes que hacer algunas modificaciones y enviar estas a alguien o realizar algún plano de emergencia, pero tienes algún dispositivo que tiene instalado AutoCAD WS, pues entonces todo saldrá perfecto.

Les mostrare la descripcion que se ofrece en el sitio  oficial de Google:

Funciona con Google Drive
Ver, editar y compartir dibujos DWG a través de su navegador web con la web AutoCAD WS y aplicaciones móviles.
Ver, editar y compartir archivos DWG ™ dibujos a través de su navegador de Internet con la web AutoCAD WS y aplicaciones móviles. Tienda de dibujos y archivos de proyecto en un espacio de trabajo de fácil acceso en línea. Compartir y colaborar fácilmente con los demás, no hay ningún software necesario, y de forma gratuita.
● Cargar archivos - Acceda a sus dibujos desde cualquier parte del mundo.
● Los dibujos Editar - Editar archivos DWG en su navegador de Internet que utilizan más de 100 familiares comandos de AutoCAD y accesos directos.
● Go Mobile - Sincroniza tus archivos en línea y ver y editar con tu iPad o iPhone para un móvil de experiencia en CAD.
● Compartir - Establecer permisos y permitir que los demás para ver, editar, o descargar los dibujos.
● Colaboración en tiempo real - Trabajar con otros usuarios editar el mismo dibujo, al mismo tiempo.
● Google Maps - integrar Google Maps en el dibujo para ver los diseños en un ambiente del mundo real.
* AutoCAD WS es un servicio gratuito en línea que proporciona acceso al software en línea para ver, editar y compartir los diseños AutoCAD. Productos y servicios gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del contrato de licencia de usuario final que los acompaña. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y precios en cualquier momento sin previo aviso. (Traducido con Google Traductor)
Si, como dice en su descripción ahora también funciona con el servicio Google Drive recién estrenado este 24 de mayo de este año 2012, dicho servicio llego para sustituir a Google Docs (servicio que nunca use).


 Como vemos en la descripción AutoCAD WS también se puede utilizar en otros dispositivos.

Iniciando AutoCAD WS en Google Chrome.
En esta seccion puedes subir un documento de tu PC o Google Drive.
  
Extension
En pleno uso.

Para usar AutoCAD WS tienes que crear una cuenta gratuita en AutoDesk, porque la extension requiere de un usuario y una contraseña.

Pasos para poder instalar la extension en Google Chrome:
  1. Instalar Google Chrome (si no se tiene instalado)
  2. Dirigirse a Google extensiones. y si no quieren buscar, aquí esta.
  3. Escribir en el buscador "AutoCAD WS".
  4. Instalar aplicacion.
  5. Crea una cuenta en AutoDesk.com, ya que sera requisito obligatorio.
  6. Listo!

Veamos una muestra de AutoCAD WS para dispositivos.