Beneficios del Concreto Traslucido (CT), invento Mexicano.


Tal vez en los siguientes años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por dos mexicanos: el hormigón translúcido. Este producto permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes y menos pesadas que el cemento tradicional. Aunque ya no es noticia nueva y es bien sabido por muchos la existencia del concreto traslucido, este invento mexicano que tiene como finalidad ser parte del ramo de la construcción mundial y poner a México en boca de todos, pero… ¿Por qué otras razones causa tanta expectativa a nivel mundial? Veamos más.



Los ingenieros civiles mexicanos, Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván Cáceres crearon en el 2005 este revolucionario cemento que tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30 por ciento más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

Uno de los inventores, Sergio Galván dijo que el concreto translúcido es más estético que el convencional, por lo que permite el ahorro de materiales de acabado (como yeso, pintura y barniz) y posee la misma utilidad.

Según el folleto comercial del producto:
  • Su fabricación es igual a la del concreto común. Para ello se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras, agua y el aditivo cuya fórmula es secreta, llamado Ilum.
  • Además, en este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias e imágenes, ya que es traslucido hasta dos metros de grosor, sin distorsión evidente.
  • Este producto representa un avance en la construcción de plataformas marinas, presas, escolleras y taludes en zonas costeras, ya que SUS COMPONENTES NO SE DETERIORAN BAJO EL AGUA.
El aditivo “Ilum” es único en el mundo, ya que:
  • Le confiere al concreto 15 veces más resistencia 4,500 kg/cm2.
  • Tiene nula absorción de agua.
  • Permite el paso de la luz.
  • Es traslúcido.
  • Tiene un peso volumétrico 30 por ciento inferior al comercial.
  • Puede ser colado bajo el agua.
  • Los alumnos informaron que el helipuerto de la nueva estación de Bomberos será construido con el concreto Ilum.


El impacto de este desarrollo tecnológico permitió a los estudiantes constituir la empresa Concretos Translúcidos S.L.R. de C.V., la cual ha sido apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde hace más de un año con 7.5 millones de pesos para tramites de certificaciones y patentes. La cementera italiana Italcimenti ha presentado una oferta para comprar la empresa.

El material tiene presencia comercial en México desde el 2005 a través de la empresa Concretos Translúcidos (CT).

Arquitectos de renombre nacional e internacional como los mexicanos Teodoro González de León y Javier Sordo Madaleno, el argentino radicado en EU, Cesar Pelli, la iraquí Zaha Hadid y el holandés Rem Koolhaas son algunos de los que tienen ya proyectos con la CT, para construcción.

Esperemos tener muchos mas inventos y aportes a la construccion que la haga mas facil y estetica pero sin dejar de lado los beneficios que necesitamos.

ACTUALIZACIÓN!!!
Si quieres el contacto de venta de este tipo de concreto:
Miralo aqui.
CLICK AQUI.