Focos incandescentes prohibido, desde ahora.


Excelente noticia! al menos para la Unión Europea, la fabricación e importación del foco incandescente quedo prohibida desde el 1ro de septiembre del presente año (2012). Tal vez muchas personas se preguntan ¿y porque no se tomó esta medida desde antes si los focos incandescentes eran ineficientes y habían más alternativas en el mercado? y mejores. Cabe mencionar que un foco convencional gastaba mucha energía tan solo en la producción de calor, es decir el 90%, y el 10% restante se traducía en la luz que necesitábamos.


Esta maravilla fue inventada por Thomas Edison (hasta la fecha sigue los mismos principios que desde hace tiempo), y se basaba principalmente en un casquillo metálico que conducía la electricidad a dos hilos que sujetaban un filamento de wolframio, todo ello encerrado en un bulbo de vidrio.

La acertada decisión fue tomada por una directiva europea además prohibió la fabricación y comercialización de focos incandescentes de potencia igual a superior a 100W, desde antes del primero de septiembre pasado se habían prohibido las bombillas incandescentes pero de menor Wattaje, y hasta ahora fueron prohibidos los focos de esta categoría pero en todos los Wattaje. Los distribuidores tendrán la oportunidad de vender los focos convencionales que aun tengan en su establecimiento, después de esto, el usuario será el que deberá escoger entre alternativas más eficientes, como las lámparas fluorescentes compactas, y las de tecnología LED.


Esperemos que esta medida se adopte a lo largo de este, nuestro CONTINENTE Americano.