Nanotubos de carbono y arquitectura.


La nanotecnología tendrá efectos profundos en la forma en que vivimos. Ya están en marcha los desarrollos de usos recién descubiertos. Para la profesión de la arquitectura, la nanotecnología tendrá un de gran impacto en materiales de construcción y sus propiedades. Los materiales se comportan de diferentes maneras como podemos controlar con mayor precisión sus propiedades a escala nanométrica.

NANOTUBOS DE CARBONO.
Los nanotubos de carbono son un gran ejemplo de cómo los materiales útiles se están desarrollando. Este material se dice que es cien veces más fuerte que el acero debido a su "perfección molecular". Debido a átomos de carbono se pueden enlazar con otro atomo; dicho material puede ser un "aislante, semiconductor o conductor de la electricidad". Como resultado, los nanotubos de carbono tendrá una influencia significativa en la industria de la arquitectura, tales materiales pueden actuar como "un conducto conmutable, una fuente de luz, un generador de energía y hasta un transportador de la materia".

Nanotubos de Carbono | Alineados CORE-Materiales

Como materiales ganan esas características transitorias, el diseño arquitectónico y la construcción va a evolucionar. Mediante la transformación de las propiedades esenciales de la materia, la nanotecnología va a ser capaz de cambiar la forma en que construimos. Por ejemplo, las estructuras serán construidas de abajo hacia arriba porque los materiales como los nanotubos de carbono pueden auto-ensamblarse.

La nanotecnología afectará profundamente a la industria de la arquitectura en todas las escalas, y, diseño de interiores, diseño de construcción y diseño de la ciudad, se beneficiaran todos. La arquitectura tendrá la capacidad de funcionar a niveles más óptimos, revolucionando la manera en que viven los habitantes de las ciudades. 


NANO-ARQUITECTURA.

La nanotecnología dará a la arquitectura interactiva funciones superiores que permitirán a los ocupantes mejorar "comunicarse" con su entorno. Las ventanas y paredes con transparencia variable y el estado de ánimo en contexto sensible son sólo algunas cosas de lo que sera posible.

Como los nuevos materiales y métodos de construcción surgirán, la "nano-arquitectura" sin duda va a desatar la imaginación del diseñador. 

Gracias a esta tecnología serán posibles grandes proyectos.

Aqui un video bastante explicativo de lo que es un nanotubo de carbono.