Preparatoria oficial de Valtierrilla, proyecto.

Preparatoria Valtierrilla 1

BINDACK ARQUITECTURA, está realizando un anteproyecto sobre una escuela de nivel medio superior en la comunidad de Valtierrilla, Mpio de Salamanca Gto. Esta preparatoria contara con todas las áreas necesarias para un buen desarrollo según las normas de CAPFCE, el edificio se proyecta sobre un terreno de 59 X 94 metros, la edificación virtual aún no está terminada al 100% pero aquí los primeros renders del edificio. Mas delante ofreceré mas detalles sobre el proyecto.
La razón del proyecto es porque en la comunidad de Valtierrilla no cuenta con una preparatoria con las instalaciones adecuadas y hechas especialmente para escuela de nivel medio superior, actualmente dicha comunidad cuenta con la preparatoria VIBA (Vídeo Bachillerato), esta preparatoria no cuenta con las instalaciones necesarias para el buen desarrollo estudiantil de los jóvenes, la preparatoria LOYOLA que se encuentra establecida en una edificación anteriormente destinada a casa habitación.

Muchos de los jóvenes tienen que salir diariamente al municipio de Salamanca Gto, a 8 km de Valtierrilla para recibir educación académica en instalaciones dignas.

Se tiene planeado ofrecer el proyecto al gobierno municipal de Salamanca Gto, este municipio es quien rige la infraestructura de la comunidad en cuestión actualmente.

Bien pues aquí los primeros renders.

Pasillo, izq, salón de clases, der. biblioteca.

Salón de clases, vista exterior.
Salón de clases, vista interior.
Mesas exteriores de cafetería (izq).
En este último render al fondo se observa un graffiti, el motivo es que se pensó en algunos muros dedicados al entretenimiento de los jóvenes, en la actualidad los jóvenes tienen cierta motivación en cuanto a este arte urbano.

La fachada del proyecto aun se encuentra en realización.