Titulación, algún problema?

20:29:00 0 Comments



Primer día. Cuando nos graduamos de la preparatoria salemos de allí algunos con muchas ganas de sobresalir, de querer entrar a una universidad en la que podamos adquirir una licenciatura o ingeniería, en fin, queremos tener una carrera universitaria, durante toda la preparatoria pasamos por experiencias de vida y académicas que nos formaran para poder desenvolvernos en la universidad, cabe mencionar que no muchos alumnos tienen el deseo o la oportunidad de seguir estudiando, cuando nos graduamos de la preparatoria tenemos toda una meta adelante la cual nos parece gigantesca, la universidad, creemos que saldrá muy caro, que será difícil, que no se tendrá el tiempo para hacer los que nos gusta, y estaremos dedicados solo a la universidad, y si, en realidad es así, la universidad consume mucho tiempo, pero tiempo que en el futuro se nos remunerara de distintas formas.
Cuando se entra a la universidad, estamos ante un mundo lleno de cosas nuevas, lleno de personas que dejaran una gran huella en nuestras vidas, y que algunas de ellas entraran en nuestras vidas para nunca más salir, como amigos, profesores y otras personas que se pueden conocer durante la estancia en dicha institución.

Todo un desafío. Cuando se está plenamente en la universidad, se esta tan preocupado por otras cosas, como el "revén", salir con amigos, quedar bien con otras personas, bueno! socializar, pero no nos damos cuenta que la universidad es más que un centro social, es una institución que regirá de alguna u otra forma nuestras vidas y se quedara plasmada para siempre con nosotros en el papelito antes mencionado "titulo" y en nuestros conocimientos adquiridos allí mismo.

Por fin!. Cuando nos graduamos de la universidad, hemos cumplido un sueño y es la culminación (casi) de esa etapa de nuestras vidas que nos costó desvelos, preocupación, horas de estudio, de trabajo, y días enteros sin salir de la casa, por fin terminamos la universidad!, ahora si a trabajar! y aganar dinero como tanto lo deseamos, pero aún falta algo, nos falta la cereza del pastel, esa cereza tan aparentemente intrascendente pero que en realidad es lo que le da el toque, si, nuestro título y cedula, cuando nos graduamos, hacemos una gran fiesta, regalos, convivio a lo grande y una enorme ceremonia, cuando... en realidad todo eso es una cortina de humo, y si, si son esos humos que se nos suben a la cabeza y suelen nublar nuestra vista hacia nuestro verdadero objetivo.

Tesis, mmmm... no tengo tiempo. Para conseguir el tan anhelado documento que nos ampara como profesionistas propiamente dicho, necesitamos hacer la tesis, pasar por el examen recepcional y hacer trámites para nuestro documentos y listo!, personalmente y por experiencia propia vi que realmente no es tan complicado, pero el enorme muro que vemos frente a nosotros es ese muro que buscamos y que encontramos tan anhelada y añoradamente, trabajo, esa palabra que sale cada ves que alguien dice la frase "¿ya estas titulado?" "mmmm... no, lo que pasa es que tengo tanto trabajo ahora que no he tenido tiempo".

Para terminar. No debemos perder nuestro objetivo, ese objetivo por el que peleamos, trabajamos y nos trasnochamos diario por tantos años, trabajos van y vienen, nadie es indispensable en una empresa, pero… tu título allí está esperando. 

Aquí abran opiniones encontradas, que si teniendo un título no tendrás más oportunidades laborales, que con título no ganaras más, que sin título también se puede trabajar, vaya! esa es harina de otro costal, CADA QUIEN HABLA Y OPINA SEGÚN SUS EXPERIENCIAS.



“ES HORA DE IR A LA UNIVERSIDAD PARA HACER UNA CARRERA Y LLEGAR ALTO. TEN LAS IDEAS CLARAS, PORQUE TODA TU VIDA DEPENDERÁ DE ESTE PASO”







Aquí un una pagina muy interesante.